Muerte abejas en Murcia

Muerte de abejas en Murcia

Primera gran muerte de abejas en Murcia, debido al uso de plaguicidas tóxicos en la agricultura y por desgracia no es la primera vez que ocurre. El martes 31 de Enero en el colmenar de uno de nuestro apicultores situado en la Sierra de las Moreras, Mazarrón, millones de abejas aparecieron muertas delante de las piqueras.

 

Mortandad de abejas en Murcia

Imagen cedida por Greenpeace

Este tipo de actos ocurren todos los años con total impunidad, debido a las fumigaciones con plaguicidas tóxicos que se llevan a cabo durante la primera floración de frutales de hueso. Es por ello que para que de una vez por todas esto deje de pasar, desde la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia y junto con Greenpeace, pedimos a las autoridades que que actúen con urgencia,  con medidas valientes y contundentes, apostando por una agricultura respetuosa, para el entorno y las personas. Pues no solo se cargan a las abejas sino también al resto de insectos polinizadores de la zona.

 

Imagen cedida por Greenpeace

Estas colmenas tardarán mucho en recuperarse, si finalmente lo hacen, pero lo que no cabe duda es que no producirán miel siendo esta la única fuente de ingresos del apicultor. Es imprescindible que se conciencie a los agricultores y se tomen medidas dentro del código de buenas prácticas para evitar que esto ocurra de nuevo.

Carlos Zafra veterinario de la A.A.R.M.

Luis Ferreim. Responsable de Agricultura de Greenpeace España

Como sabemos de la problemática del uso de pesticidas en la Región de Murcia, y que este tipo de casos se repite año tras año con total impunidad, la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia ha convocado una concentración pacífica delante de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para el día 16 de febrero de 2017 a las 9:00.

Es importante que asistas. ¡NO FALTES!

Mortandad de abejas en Murcia

Imagen cedida por Greenpeace

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto

968 35 40 59 (preguntar por apicultura)
Avda. Río Segura , 7 - 30002 Murcia
info@apicultoresmurcia.es

Síguenos