MANIFESTACIÓN APÍCOLA

MANIFESTACIÓN APÍCOLA

El pasado Martes 28 de Febrero tuvo lugar en Valencia una manifestación apícola en contra de uso de fumigaciones incontroladas, que están ocasionando la muerte de millones de abejas. Desde COAG Apicultura se pide que a la hora de fumigar en FLORACIÓN se haga SIEMPRE con un producto que no sea tóxico para las abejas. El encargado de la elección de dicho producto debe ser un técnico agrícola el cual sea el responsable en caso de una matanza de abejas.
Es importante que a la hora de realizar dichas fumigaciones, los agricultores tengan en cuenta realizarlas en un horario de menor pecoreo de la abeja, el cual será siempre al anochecer, siendo ademas este el mejor momento por que es cuando menos viento corre. Si por algún motivo, se debe utilizar un producto que es algo tóxico para la abeja, el técnico deberá elegir el menos dañino, informar al apicultor del uso del tratamiento y realizarlo en horario de menor pecoreo.
Como bien se puede observar, los apicultores no pedimos en ningún momento cosas fuera de lo normal, sino un entendimiento entre APICULTORES Y AGRICULTORES ya que ambos nos necesitamos. Debemos de tener en cuenta que no solo mueren las abejas, sino que hay millones de insectos polinizadores que también mueren durante dichas fumigaciones.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto

968 35 40 59 (preguntar por apicultura)
Avda. Río Segura , 7 - 30002 Murcia
info@apicultoresmurcia.es

Síguenos